La Comisión Nacional de Derechos Humanos concluyó que el argumento de la Secretaría de la Defensa Nacional no tiene sustento cuando afirma que los niños nuevolaredenses ultimados el 3 de abril en Ciudad Mier fue a consecuencia de un fuego cruzado con delincuentes.
La CNDH acusó a la Sedena entre otras cosas de violaciones a los derechos humanos, a la vida, a la integridad y seguridad personal, al trato digno, al acceso a la justicia, a la legalidad y a la seguridad jurídica.
Acusó también a la Sedena de no proteger el derecho de los menores a guardar su identidad, tratos crueles, inhumanos y degradantes, omisión de auxilio, alteración de la escena de los hechos y ejercicio indebido de la función pública.
Recordemos que recientemente los padres de los niños asesinados fueron recibidos por Felipe Calderón en Los Pinos, pero esa reunión no arrojó nada en claro.
La justicia que esperan los familiares de los niños de la guardería ABC, los jóvenes muertos en Ciudad Juárez y los niños nuevolaredenses, no será vista en este sexenio.
Las investigaciones por abusos de autoridad, asesinatos a sangre fría con el justificante de la lucha contra el narcotráfico ha sido la patente de corzo que han aplicado las autoridades federales y militares contra gente inocente.
Los disparos en plena vía pública con las consecuencias referidas nos pone a los mexicanos ante la realidad de que estamos desprotegidos.
No hay autoridad que nos defienda, no hay estado de derecho.
No hay quién haga respetar los derechos de las víctimas del narcotráfico, sólo son una estadística que nos muestra ante el mundo como un pueblo insensible y sin ley.
EL EMBAJADOR DEL MIEDO
Felipe Calderón se ha convertido en el mejor promotor de México para que los turistas no deseen venir al país.
Cada vez que toma la palabra o envía un mensaje en cadena nacional es para hablar sólo de tragedias.
Que si la epidemia de influenza, que si la crisis económica, que si la lucha contra el narco, que si la lucha por la seguridad.
Todos esos mensajes negativos se han estado propalando desde la Presidencia de la República al mundo, la oficina de comunicación social del gobierno federal no nos ha dado respiro.
Felipe es el embajador del miedo, nos da puras malas noticias.
Desde que asumió el poder no hemos escuchado ningún mensaje alentador de su parte, tal pareciera que quisiera hundirnos más en el desánimo.
Ya de por sí no hallamos la puerta con tantas desventuras, que resulta desesperante la actitud pesimista de quien tiene la obligación de guiar a este país.
Al paso que va cuando deje el poder será la única buena noticia que tendremos los mexicanos en seis años.
RODOLFO EN EL CUARTO DISTRITO
Hoy jueves , el candidato priista tiene recorrido por Palmillas, Miquihuana, Bustamante y cierra en Tula con el Foro de Desarrollo Social.
Fue un acierto elegir a un municipio del cuarto distrito para encabezar esos trabajos, porque es precisamente en esa zona donde se recrudece la desigualdad social en Tamaulipas.
Y continuamos insistiendo que de nada servirán estos foros, si las propuestas no se retoman para la transformación de la realidad en que viven miles de familias tamaulipecas.
Y claro que Rodolfo aprovechará que hoy juega México contra Francia a la una y media de la tarde para compartir con los simpatizantes de Bustamante presenciar el partido, a ver si ahora gana la selección nacional.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derroterotam
Discussion about this post