Polowane, Sud. / Junio 17.-
Hasta 56 años después, el apellido Balcázar se une de nuevo a la historia con una anotación que permite a México soñar con los Octavos de Final de la Copa del Mundo 2010.
Con gol de Javier “Chicharito” Hernández al minuto 63, México abrió el camino de un importante triunfo ante los galos, que le permite aspirar a la siguiente ronda de Sudáfrica 2010.
Para el ahora atacante del Manchester United, este gol tiene un significado doblemente especial, ya que hace 56 años, su abuelo Tomás Balcázar debutó en la Copa del Mundo Suiza 1954 con una anotación al minuto 85, justamente en contra del equipo francés.
En aquella ocasión, el gol representó el empate a 2 goles en lo que parecía una gesta heroica de aquella selección, pero tres minutos después Raymon Kopa convirtió un penal y selló el triunfo galo.
Ahora en Sudáfrica 2010, el gol de su nieto representa la oportunidad del Tricolor de acceder a los Octavos de Final cuando se midan en el último compromiso ante Uruguay.
“Esto es premio a un trabajo que él no ha dejado de hacer desde que tenía ocho años de edad y empezó a jugar, siempre ha sido un chico dedicado”, dijo Balcázar sobre su nieto previo al Mundial. “Todo lo que ha conseguido lo ha hecho por esfuerzo propio. En nosotros ha encontrado nada más consejos para que no se desubique”.
Con 22 años y un contrato ya firmado para unirse al Manchester United, el joven surgido de la cantera de las Chivas promete convertirse en el referente goleador de la selección, ávida de recuperar la gloria de grandes artilleros como Enrique Borja y Jared Borgetti.
Discussion about this post