Monterrey, N.L. / Junio 15.-
El gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, encabezó este lunes la primera reunión del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, donde exhortó a los alcaldes a unirse para evitar que los índices de accidentes viales a causa del alcohol se incrementen.
“Sería muy importante que pudieran trabajar los Presidentes Municipales porque es la obligación de ellos, lo que estamos haciendo nosotros es juntarlos, sentarnos en la misma mesa, el hacer un compromiso y llegar a un acuerdo homologado en relación a la aplicación de estos.
“Lo deseable sería que los Presidentes Municipales pudieran también llega a un acuerdo y tener homologados los reglamentos”, “tenemos que bajar nuestros índices de accidentes”, dijo Medina de la Cruz.
El evento se realizó en el Museo del Noreste, donde el mandatario reafirmó el compromiso de su administración para fortalecer acciones que conduzcan a la prevención de accidentes. Y es que cada día mueren en la ciudad 1.6 personas a consecuencia de accidentes viales derivados del alcohol.
Cabe señalar que en el lugar antes mencionado, se aprobó la propuesta del Secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal, para formar comités de Emergencia Prehospitalaria; de Vialidad y Tránsito; de Vigilancia Epidemiológica; y de Campañas Preventivas.
Discussion about this post