Matamoros, Tam. / Junio 15.-
A pesar de tener tantos recursos por ser zona fronteriza, Matamoros no se ha desarrollado como debiera debido a que ha faltado tal vez consolidación de algunos grupos, sin embargo, con una buena estructura empresarial.
Esta ciudad en particular puede convertirse en un verdadero polo de progreso, afirmó el candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal, Ramón Antonio Sampayo Ortiz.
Así lo dejó de manifiesto ante los integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), delegación Matamoros, ante quienes de comprometió a realizar obras que beneficie a este sector cuando asuma el liderazgo de esta frontera en la presidencia municipal.
Tras firmar el compromiso número 25 con el presidente de CANACAR, Juan Turrubiates, Ramón Sampayo, indicó que este consiste en la ampliación de la avenida Acción Cívica en el cuerpo oriente, eliminando así parte del camellón central desde avenida Lauro Villar hasta el entronque con la zona federal.
Explicó el candidato de Acción Nacional que también se crearía un carril exclusivo para vuelta a la izquierda en el cuerpo poniente desde el entronque con la zona federal hasta la avenida División del Norte.
Lo anterior, aseveró el candidato panista es con la finalidad de mejorar sustancialmente el flujo vehicular tanto de carga como particular. Este compromiso, manifestó es de adecuación de la vialidad en el acceso al Puente Ignacio Zaragoza.
El planteamiento fue recibido con beneplácito por parte de los empresarios del autotransporte de carga pesada, pues estas acciones les resultarían de gran beneficio a su sector, señaló Turrubiates.
Ahí, los empresarios del autotransporte se volvieron a quejar de los constantes acosos de los que son víctimas por parte de las autoridades del transporte del lado americano, que aseguran son molestados hasta cuatro veces más que sus homólogos de Reynosa o Nuevo Laredo, por citar un ejemplo. Consideraron que las revisiones y auscultaciones son más severas, lo que les resulta por consecuencia de mayor gasto para ellos, debido a las altas multas que tienen que pagar por concepto de estos acosos.
En este sentido, Ramón Sampayo Ortiz, reveló que sí debe existir una buena relación entre las autoridades americanas y el presidente municipal, pues de esta manera puede haber un diálogo abierto con ellos para gestionar que los abusos y acosos a nuestros transportistas disminuyan, o hasta desaparezcan.
El testigo ciudadano de este compromiso fue Turrubiates, presidente de la delegación Matamoros de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, así como por el consejero nacional de este organismo, Francisco Elizondo Salazar, quien es también el candidato del PAN a la diputación local por el XI distrito electoral.
Discussion about this post