Cd. Victoria, Tam. / Junio 15.-
A seis meses de que concluya la administración estatal, los ingresos por concepto de canje de placas y otros derechos vehiculares aumentaron en un 15 por ciento en esta ciudad.
Armando Martínez Arteaga, director de la oficina fiscal local, dio a conocer que al mes de junio de 2007 que hubo canje de placas el ingreso fue de 126.6 millones de pesos, mientras que a esa misma fecha, este año el ingreso llegó a los 147 millones.
“Si comparamos los años de empacamiento, este caso 2007 contra 2010, el incremento en la captación fue del 15 por ciento”.?En ese sentido, dijo que aún falta el cierre de año en donde los contribuyentes aprovechan para cubrir gastos fuertes como la tenencia y el cambio de placas.
“No olvidemos que la gente tiene ciclos a lo largo del año, al inicio tienen disponibilidad y pagan en parte, luego vienen las vacaciones de semana santa, las graduaciones, después vienen las inscripciones y esto les genera algunos gastos”.
Explicó que luego de las vacaciones de verano con el pago de una parte de los aguinaldos, también aprovechan para cubrir gastos relacionados a derechos vehiculares.
Sin embargo, dijo que la experiencia indica que el cierre de año es favorable, ya que la gente enfrenta un buen ciclo, al recibir dinero y acercarse a pagar lo que se tiene pendiente.
A pesar de la buena expectativa, reconoció que dejarán algún rezago, porque hay gente que no se acerca, ya sea porque no puede o porque no quiere, ante esa condición dijo que estarán ofreciendo mejores condiciones de pago, ya que estarán quitando recargos para facilitar el pago.
Discussion about this post