Cd. Victoria, Tam. / Junio 15.-
Cada año cinco mil personas mueren en Tamaulipas por diabetes e hipertensión, reveló el secretario de salud, Juan Guillermo Mansur Arzola.
Dijo que mediante la reciente campaña de “Chécate, toma el control”, se detectaron a 23 mil nuevos pacientes con diabetes, y 25 mil hipertensos.
“El 30 por ciento están bajo tratamiento médico, controlados por especialistas para que mantengan un buen nivel de vida”.
Afirmó que cuentan con el recurso económico, humano y material suficiente para dar atención a los pacientes con estas enfermedades crónico-degenerativas.
“Tenemos las cantidades suficientes para dar tratamiento a los diabéticos e hipertensos, porque además tenemos la ayuda del Seguro Popular, en el que toda la gente se puede enlistar”.
Apuntó que antes los pacientes solían estar arriba de los 40 años, lo cual ha cambiado en últimas fechas.
“Tenemos el problema de obesidad y sobrepeso desde niños en edad escolar, y de ahí se derivan estos padecimientos crónicos”.
Expuso que con “chécate, toma el control”, se ha logrado la detección oportuna de personas con padecimientos crónicos, lo que les ha permitido mantener un nivel de vida equilibrado, en el que las enfermedades están controladas.
Discussion about this post