Monterrey, N.L. / Junio 15.-
El gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, enviará este martes una iniciativa al Congreso local para tipificar como delito grave las actividades que realizan los “espias” del crimen organizado.
El mandatario estatal señaló que la pena que se propone es de 6 a 15 años de prisión y la multa será de 200 a 400 cuotas, en este sentido dijo que cuando se trate de algún servidor público o ex servidor del área de seguridad, la sanción será mayor.
Dicha iniciativa plantea reformar el Artículo 192 del Código Penal del Estado dentro del capítulo de delitos cometidos contra instituciones judiciales y servidores públicos.
“Sancionar a quien aceche o vigile o realice actividades de espionaje sobre ubicación, los operativos o en general las actividades de elementos o instituciones de Seguridad pública de persecución o sanción del delito o de ejecución de penas”, señaló Medina de la Cruz.
El gobernador también informó que en el transcurso del día será enviada otra iniciativa de Ley para la conformación de la Ley de Asociaciones Público-Privada para el Estado, con el objetivo de transparentar los mecanismos para financiar proyectos de inversión entre el gobierno y particulares.
Discussion about this post