Reynosa, Tam. / Junio 15.-
La introducción del programa “Te lo firmo y te lo cumplo”, levantó el ánimo de la ciudadanía de Reynosa, aseguró el alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez al ser cuestionado sobre el resultado de los compromisos adquiridos al inicio de su administración. Y es que en pleno proceso electoral, partido de oposición criticaron este proyecto.
“El programa “Te lo firmo y te lo cumplo” ha sido un muy buen ejercicio para el municipio de Reynosa. Cuando nosotros estábamos en campaña hace 3 años había un desánimo, una pérdida de confianza sobre la autoridad municipal, cuando empezamos a firmar los compromisos, ponerlos por escrito a firmarlos ante notario público es para reconstruir la confianza de la ciudadanía, de la población en nuestras autoridades, sobre todo en nivel más cercano a la gente que el nivel municipal ese fue el origen del programa”, dijo Luebbert Gutiérrez.
Y agregó: “Este programa ha permitido que meses antes de iniciar una administración tengas el listado o los programas o las acciones que vas a llevar a cabo no dictadas desde un escritorio o como ocurrencia de algún funcionario, sino que la propia gente, la propia comunidad determinó las principales prioridades”.
El edil informó que hace tres años en el marco de su campaña proselitista se firmaron 900 compromisos de los cuales durante los primeros dos años de administración aumentaron a mil 400 acciones que se esperan cumplir un 92 por ciento para este 2010. Luebbert Gutiérrez, aseveró que sólo el 3 por ciento de los compromisos no se llevaron a cabo por imposibilidades legales.
“Tres por ciento de las acciones que estaban firmadas, hubo alguna imposibilidad legal o técnica, en la mayoría de los casos se cambiaron los compromisos con las propias comunidades y el 5 por ciento todavía estamos en gestión estamos en espera de algunas gestiones sobre todo con la CNA con la Secretaría de Hacienda y estamos en esperanza que en el segundo semestre de este año se nos de respuesta positiva ya ahorita podemos garantizar una efectividad del programa del 92 por ciento con la posibilidad de subirlo a 97 por ciento, pocos programas públicos pueden tener ese nivel de éxito y de eficiencia, no es el 100 por ciento pero en un nivel bastante más aceptable de respuesta a la gente y sobre todo a la gente que ellos demandaron”.
Discussion about this post