Reynosa, Tamps / Junio 16.-
El sector salud, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), alertó a la población en general a evitar la ingesta de líquidos y de alimentos en la vía publica.
Lo anterior, como medida preventiva a enfermedades gastrointestinales ante la ola de calor en la región.
El titular de la Coepris en esta frontera, Federico Treviño Guerra, señaló que han redoblado los operativos de inspección y verificación de lugares que expenden alimentos y bebidas a base de hielo y agua a fin de verificar que cumplan con las normas de salubridad e higiene.
Refirió que ante el incremento de la temperatura, que en esta frontera supera los 38 grados centígrados, se llevan además trabajos de verificaciones en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para constatar que los tratamientos de limpieza sean los adecuados para el consumo humano.
Añadió que entre otras acciones que lleva a acabo la Coepris, destaca la verificación en los niveles de cloración de las albercas, tanto públicas como privadas de esta frontera.
Invitó a la población a no exponerse de manera innecesaria a las inclemencias del tiempo y extremar los cuidados con la población infantil y mayor de 60 años de edad, por ser el grupo más vulnerable.
Discussion about this post