Nuevo Laredo, Tamps. / Junio 16.-
Durante una muy concurrida conferencia de prensa, el candidato a la gubernatura de Tamaulipas por el Partido Convergencia, doctor Alfonso De León Perales, planteó una serie de estrategias para preservar a este municipio como puntal de la exportación de Tamaulipas y de México.
Reunido con el candidato a la Presidencia Municipal Alejandro García Amador y a la legislatura estatal por los distritos 01, 02 y 03, Gladys Molina, Julio César Baldenegro y la química Sofía Aurora Cervantes Gómez, el abanderado del partido naranja, platicó amplio y tendido con los representantes de los medios de información.
En esta oportunidad Alfonso, habló del tema de la Aduana local, considerada como ventana y puerta de la patria, además de baluarte del comercio exterior.
Se considera a este puerto fronterizo como punto estratégico del comercio transcontinental por su vecindad con Estados Unidos, paso obligado hacia Canadá y viceversa.
El Gobierno de Nuevo León, a través de las autoridades aduaneras del municipio de Colombia, durante años ha mantenido una lucha cerrada por posesionarse del movimiento aduanero de Nuevo Laredo, para que los ingresos del transporte de mercancías vía impuestos, se queden en el vecino estado.
Al momento ya ha avanzado la entidad vecina en esa gestión y al menos el transporte de productos químicos que representaban un 30 por ciento de los ingresos fiscales de Nuevo Laredo son ahora para el puente Colombia.
La propuestas del estado vecino no se ha detenido y siguen ofertando otros servicios para atraer a los exportadores e importadores en busca de conquistar todo el mercado moviendo todo género de mercancías.
Frente esto, el planteamiento de Alfonso De León, es de llegar a la gubernatura, proponer puntos de acuerdo a la legislatura estatal y federal para que se proteja la actividad comercial de Nuevo Laredo y se otorguen mayores facilidades, poniendo en uso toda la estructura aduanera y de servicios que aquí se disponen.
Este municipio, el situado más al norte de Tamaulipas, gracias a sus ingresos hacendarios, es el que posee el más alto presupuesto y aún así resulta insuficiente para dotar de todos los servicios que la población requiere.
Por esto, el candidato Convergente es de la idea de que se mantenga una lucha cerrada por la preservación del movimiento aduanero, sin que esto derive conflictos, además de estudiar la vocación regional para ver la posibilidad de que el municipio se abra más a la inversión industrial
Paralelamente, ir a las universidades para que la demanda profesional que hoy tienen carreras como comercio exterior e ingeniería industrial se adecuen a las necesidades que se presenten.
Los candidatos del PC de Nuevo Laredo, hicieron compromiso para apoyar los planteamientos de De León Perales, por el noble fin que persiguen.
Discussion about this post