En el proceso electoral que está viviendo Tamaulipas, hay candidatos de los diferentes partidos políticos que están teniendo mucha prudencia en sus promesas de campaña, pero hay otros que prometen cosas que nunca van a cumplir por dos razones: porque no tendrían recursos económicos para hacerlo y en otros casos porque no forman parte de sus atribuciones.
Y en otro extremo, todavía más vergonzoso, hay otros candidatos, especialmente los que buscan ser diputados locales, que no ofrecen absolutamente nada, producto de su ignorancia.
Vamos a exponer aquí algunas de las ofertas políticas que vienen haciendo algunos candidatos de los diferentes partidos políticos, que por irrealizables, quedarán en promesas de campaña.
José María Ibarra Moreno, candidato a presidente municipal del PAN en Reynosa, está ofreciendo un “portal con una bolsa de trabajo”, para que las personas puedan encontrar empleo y además llevar programas de salud.
Para empezar ese portal no resolverá el grave problema del desempleo y los Ayuntamientos no tienen ni infraestructura ni recursos para programas de salud, porque para eso está la Secretaria de Salud, tanto de la Federación como del Estado.
En Matamoros, Ramón Antonio Sampayo Ortiz, candidato a presidente municipal del PAN, está ofreciendo para combatir el desempleo organizando cada tres meses una feria del empleo, en un claro reflejo del desconocimiento del problema.
Hace un mes, el Servicio Nacional del Empleo organizó en Matamoros una Feria del Empleo y ya se arrepentían, porque acudieron miles de desempleados con la ilusión de encontrar una oportunidad, contra 500 puestos que se ofertaron y que no respondían tampoco a sus necesidades, porque la mayoría eran trabajos por comisión, lo que no garantiza un ingreso seguro y además contar con prestaciones sociales como el Seguro Social y el INFONAVIT.
En Ciudad Victoria, el candidato a presidente municipal del PRI, Miguel González Salum, está ofreciendo a los capitalinos apoyos para vivienda, lo que nos parece una verdadera burla, porque los Ayuntamientos no tienen recursos para ese rubro.
El Gobierno del Estado a pesar de su capacidad económica, ofrece en ese sentido apoyos muy limitando en comparación con la gran demanda que hay.
El INFONAVIT con toda su capacidad financiera no ofrece subsidios para vivienda. Los subsidios que se dan para las viviendas de interés social a favor de los trabajadores de menos ingresos, los otorga el Gobierno Federal y muy limitados, al grado que en estos momentos ya no hay en Tamaulipas.
En Matamoros los candidatos a diputados del Partido Verde Ecologista, proponen legislar para que todos los trabajadores puedan recibir sus medicamentos del Seguro Social. Como tales no tienen ninguna atribución para una reforma de esa naturaleza.
En Reynosa, Magdalena Avalos, candidata a diputada local por el distrito 05 por el Partido Convergencia, está ofreciendo como gancho para ganar votos de los habitantes de su distrito buscar bajar las tarifas de energía eléctrica y además subsidios en apoyo de las clases más débiles.
Un diputado local no tiene ninguna atribución como para lograr bajar las tarifas de energía eléctrica y tampoco que haya subsidios para los usuarios.
Los diputados federales que si tienen atribuciones como para bajar las tarifas de energía eléctrica, no han podido bajarlas en la zona norte de Tamaulipas a pesar de ser una demanda muy sentida.
El candidato a gobernador del PAN, José Julián Sacramento, viene ofreciendo como su mejor oferta de campaña desaparecer el Impuesto de la Tenencia, cuando de sobra es conocido que a partir del 2012 ese impuesto desaparecerá por una reforma ya aprobada por la Cámara de Diputados.
Al paso que vamos los candidatos de los diferentes partidos políticos, van a terminar sus campañas ofreciendo también las perlas de la virgen, con tal de ganar votos.
PICADILLO………Este martes, el Dr. Rodolfo Torre Cantú, candidato a gobernador de la alianza “Todos Tamaulipas”, presidirá el Foro de Expresión Sobre Infraestructura, que se realizará en Tampico, el cual está siendo coordinado por el diputado federal, Javier Gil Ortiz, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes. Esta es una gran oportunidad para que representantes de Matamoros acudan a ese foro y hagan propuestas sobre las obras de infraestructura que requiere la ciudad, para que sean tomadas en cuenta por el candidato al gobierno de Tamaulipas………Al que le sigue lloviendo sobre mojado es a Genaro de la Portilla, quien sigue aspirando a ser candidato a Presidente Municipal del PRD en Altamira, porque el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas acaba de imponerle una nueva sanción, ahora por 245 mil 115 pesos, por seguir haciendo actos de campaña sin ser candidato de ningún partido político. En ese municipio al IETAM reconoce como candidato del PRD a Cuberto Hernández, cuyo registro está impugnando el Comité Ejecutivo Nacional del PRD y el propio género. Como en las instancias locales Genero de la Portilla ha perdido sus reclamos, el asunto ahora se encuentra en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Si dicho Tribunal concede la razón a las resoluciones de las autoridades electorales del Estado, Genaro tendrá que pagar las multas que se le impusieron……Jesús Melehm Kuri, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio de Tamaulipas, expresó sus felicitaciones al Ing. Alfonso Sánchez Garza, candidato a presidente municipal en Matamoros por la alianza “Todos Tamaulipas”, por los cinco ejes en los que proyecta sustentar sus acciones de Gobierno si el voto le favorece y llega a la Presidencia Municipal. Considero un gran acierto que el candidato del PRI, esté planteando reorientar la economía de Matamoros, para no depender solamente de la industria maquiladora. La clave, dijo Melhem Kuri, dijo que está en promover el turismo, donde la playa Bagdad, puede ser el detonante.
Discussion about this post