Reynosa, Tam. / Junio 10.-
Cerca de tres mil indocumentados están siendo deportados mensualmente a esta frontera por las autoridades de migración de Estados Unidos.
Juan Carlos Velázquez, originario del Estado de Oaxaca, vivió en carne propia lo que es ser repatriado a su país de nacimiento después de nueve años de trabajar en la Unión Americana.
Velázquez dijo que en los últimos meses se han complicado las cosas para todos los indocumentados, ya que han aumentado las redadas por parte de las autoridades de migración estadounidense.
“Me deportaron por manejar sin licencia”, mencionó el entrevistado.
Añadió que mientras tengas “papeles estás bien, la persona que se va de vago a robar, se complican las cosas, pero el indocumentado que va con devoción de trabajar le va bien”.
Aseguró que no intentaría regresar de nueva cuenta a Estados Unidos, aunque, dijo, que sus pertenencias como ropa, electrodomésticos y otros artículos personales se quedaron en el Estado de Kentucky, al sur del vecino país.
Velázquez señaló que en el estado de Oaxaca los esperan sus hijos y su esposa, por lo que busca el apoyo de las autoridades reynosenses para regresar a su hogar.
La historia de Juan Carlos es un ejemplo más del tan anhelado sueño americano que queda truncado para miles de mexicanos que han sido deportados en los últimos meses y que migraron a Estados Unidos buscando mejorar su calidad de vida.
Discussion about this post