México, D.F. / Marzo 21.-
El suroeste y el sureste del Distrito Federal reportaron buena calidad del aire, mientras que la radiación solar se mantuvo alta al registrar siete puntos, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat).
El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente local detalló que ambas zonas se mantuvieron dentro del rango de 0 a 50 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), al registrar el suroeste 36 unidades y el sureste 47 puntos de partículas suspendidas.
Agregó que el noreste de esta urbe alcanzó 73 unidades del mismo contaminante, seguido del centro con 63 y el noroeste con 51 puntos en la escala Imeca, es decir se mantuvo dentro del rango de 51 a 100 unidades que establece condiciones ambientales regulares.
El organismo advirtió que los adultos mayores, niños y las personas con males cardiovasculares y respiratorios pueden presentar algún síntoma adverso para su salud, en caso de llevar a cabo alguna actividad al aire libre en las tres zonas con calidad regular en el aire.
Respecto del ozono, sólo la región noreste registró condiciones regulares al alcanzar 51 puntos Imeca, en tanto que el dióxido de nitrógeno, el dióxido de azufre y el monóxido de carbono presentaron valores aceptables en las cinco regiones del Distrito Federal.
El índice de rayos ultravioleta (UV) se mantuvo alto al registrar siete puntos, por lo que las personas necesitarán protección para exponerse a los rayos del sol.
El organismo recomendó mantenerse a la sombra o usar camisa o blusa de manga larga, crema con bloqueador solar y gorra o sombrero para evitar riesgos de padecer problemas dermatológicos.
Discussion about this post