México, D.F./ Junio 11.-
Los luchadores Santo y Blue Demon, además de Lorena Velázquez, fueron reconocidos en el Festival Internacional de Cortometraje QuickFlick World por su trayectoria, así como por ser precursores e impulsar el género de películas de ciencia ficción en el país.
En un conocido hotel de la capital mexicana, los iconos del género fueron distinguidos por parte de los organizadores del festival, que contó con la presencia de más de 200 personas.
Entre los invitados se encontraban personalidades del medio cinematográfico como Laura de Ita, Roberto Sosa, Monserrat de León, Isabel Martínez “La Tarabilla”, además del fundador del festival QuickFlick World en México, Fernando Mercado.
La actriz mexicana, quien trabajó con diferentes personalidades como Andrés García, Enrique Rocha, Germán Valdés “Tin Tan”, Adalberto Martínez “Resortes”, Marco Antonio Campos “Viruta”, Gaspar Henaine “Capulina”, Ana Luisa Peluffo, Ana Bertha Lepe, César Costa, Alberto Vázquez, Enrique Guzmán, Angélica María, Lucero y Luis Miguel, entre otros.
El trabajo de Lorena Velázquez destaca en películas como “Santo contra los zombies”, “El hacha diabólica” y “Santo contra las mujeres vampiro”, entre otras.
Durante el reconocimiento se proyectaron 12 cortometrajes mexicanos que abordaron el género de películas de ciencia ficción y clase B, además de una selección de 12 cortos de 14 países con el tema “Engalanarse”.
Los cortometrajes mexicanos serán parte de una selección con trabajos de 14 países del género de películas de ciencia ficción y clase B, como parte del premio que el Festival Internacional de Cortometraje QuickFlick World México otorgó en la ceremonia.
Los trabajos que fueron seleccionados para representar a México fueron “Pollo malnacido”, del director mexicano Luis Gutiérrez, que obtuvo la mayoría de votos haciéndose acreedor al premio del público, y el cortometraje de Marlene Guerin, titulado “Ergo te amo”.
Ambos realizadores ganaron también una beca para estudiar un curso de cine, animación o pos-producción en alguna de las escuelas que apoyan el festival como Nash Escuela de Pos-producción, Graco Films, Escuela de Animación o en la Universidad del Cine.
De igual manera se dio a conocer el tema de la convocatoria del festival para su próxima edición, el cual es “Fetiche”, y la fecha límite para recepción de trabajos, que será el 2 de agosto próximo.
El Festival también invitó a los asistentes a acudir a las exhibiciones que realiza en el Cine Lido del Centro Cultural Bella Época, los lunes y viernes a las 18:00 y 20:00 horas, de manera respectiva.
De acuerdo con los organizadores, el Festival Internacional de Cortometraje QuickFlick World llegó a México en 2005 y se ha mantenido en el gusto de los realizadores, estudiantes y el público que lo han seguido a lo largo de cinco años.
Las actividades que realiza QuickFlick World mes con mes están conformadas por una comunidad de realizadores que aprenden y promueven una cultura del cine independiente diferente para realizar proyectos autosustentables y de calidad.
Discussion about this post