Ciudad Victoria, Tamps. / Marzo 22.-
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que hay elementos para suponer que la muerte del fiscal adjunto de Texas, que fue encontrado en Matamoros, se debió a un suicidio.
En un breve comunicado, señaló que “en relación con la muerte del fiscal adjunto Arturo José Iñiguez, quien radicaba en el Condado de Cameron, Texas, y que fuera hallado muerto en la ciudad de Matamoros el sábado 19 de marzo, hay elementos para establecer que se trata de un suicidio causado por la ingestión de un veneno”.
La dependencia de Tamaulipas hizo tal hipótesis basada en la autopsia de ley que le fuera practicada a Arturo José Íñiguez.
Asimismo, indicó en su comunicado que se está realizando el examen histopatológico para determinar si existen evidencias de alguna lesión en tejidos y órganos del cuerpo del fiscal encontrado muerto.
“Sobre estos hechos, la Procuraduría General de Justicia mantiene comunicación con las autoridades norteamericanas, a quienes informará oportunamente los resultados de la investigación”, concluye el comunicado de la dependencia.