Dallas, Texas / Junio 12.-
El gobernador de Texas, Rick Perry, aceptó hoy ser nominado para una tercera reelección al cargo, al abrirse con este acto protocolario los trabajos de la Convención 2010 del Partido Republicano de Texas.
Ante unos 12 mil delegados reunidos este viernes en el Centro de Convenciones de Dallas, Perry exhortó a los militantes republicanos a involucrarse en la campaña que concluirá con la elección para gobernador, prevista para el 2 de noviembre próximo.
En una muestra de unidad, Perry elogió a la senadora federal Kay Bailey Hutchison, quien le disputó en una reñida competencia la candidatura a la gubernatura y que fue derrotada por el gobernador en las elecciones primarias republicanas de marzo pasado.
“La nación está observando a Texas para ver si nuestro modelo de soluciones basadas en el estado triunfará sobre el movimiento demócrata de gran gobierno que controla a la capital de nuestra nación, por ahora”, afirmó Perry.
Durante el acto, el gobernador criticó además a su contrincante, el candidato demócrata a la gubernatura, Bill White, a quien calificó como un resuelto liberal deseoso de traer los valores de Washington a Texas.
“Estamos involucrados en una lucha por el corazón de nuestra entidad”, señalo Perry, el gobernador con más tiempo en el cargo en la historia de Texas.
Perry ha adoptado una política separatista “anti-Washington” tras la llegada del presidente Barack Obama a la Casa Blanca en enero de 2009.
La posición del gobernador, que lo está conduciendo a chocar cada vez más seguido con el gobierno federal, le atrae la simpatía de sectores conservadores que conforman una buena parte del electorado en Texas.
Perry buscará en la elección general de noviembre próximo su segunda reelección al cargo, tras haber llegado a la gubernatura a finales de 2000 como interino para reemplazar al entonces gobernador George W. Bush, quien asumió la Presidencia de Estados Unidos.
En 2002, al término de su interinato, el político republicano fue electo por primera vez y reelecto en 2006.
La Convención 2010 del Partido Republicano de Texas concluirá este sábado con la aprobación de la plataforma política estatal y la elección de los directivos de la organización para el estado.
Discussion about this post