Ciudad del Vaticano / Junio 9.-
El Papa Benedicto XVI pidió hoy a la comunidad internacional obrar con un “constante empeño” para que la región de Medio Oriente pueda superar los conflictos que la aquejan y pueda encontrar la paz.
Así lo afirmó durante la audiencia general de los miércoles ante varias miles de personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, durante la cual evocó su viaje apostólico del pasado fin de semana a la isla de Chipre que calificó como “evento histórico”.
“Puedan el pueblo chipriota y las otras naciones de Medio Oriente, con sus gobernantes y representantes de las diversas religiones, construir juntos un futuro de paz, de amistad y de fraterna colaboración”, dijo.
El pontífice recordó que el objetivo principal de su visita a Chipre fue entregar a los obispos de la región el “Instrumentum Laboris”, documento preparatorio de la próxima asamblea del Sínodo de los Obispos sobre Medio Oriente prevista para octubre próximo.
Agregó que ese acontecimiento, que se llevará a cabo en El Vaticano, será una oportunidad para la “búsqueda renovada de diálogo y de valentía para el futuro”.
“No faltará la atención de otros sujetos de la sociedad mundial, marcada por protagonistas de la vida pública, llamados a obrar con constante empeño para que aquella región pueda superar las situaciones de sufrimiento y conflicto que aún la afligen y reencontrar la paz en la justicia”, apuntó.
Joseph Ratzinger también animó un “paciente trabajo” de confianza mutua entre cristianos y no cristianos para construir una paz duradera y una armonía entre los pueblos.
“He querido idealmente abrazar a todas las poblaciones mediorientales y bendecirlas en el nombre del señor, invocando de Dios el don de la paz”, ponderó.
Discussion about this post