Cd. Victoria, Tam./ Junio 9.-
Con la asistencia de 27 gobernadores y un dispositivo de seguridad extremo, se desarrolló la XXXIX reunión ordinaria de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) en el Polyforum de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Los mandatarios tocaron temas como el rechazo la ley SB1070 de Arizona que criminaliza a los inmigrantes, el derrame de petróleo en el Golfo de México y las repercusiones para costas nacionales, y la seguridad político-electoral.
El evento programado para las 11:00 horas, inició a las14:00 con el arribo del gobernador Eugenio Hernández Flores y el secretario de gobernación, Fernando Gómez Mont.
La seguridad de los mandatarios, la estatal y federal resguardaron a cada uno de los gobernadores, cuyo arribo fue similar: llegaba el transporte, se dirigían al recinto por unas vayas, y tomaban su lugar.
Aunque no hubo acceso a la prensa al interior del recinto, se instalaron televisores en un área especial para observar el trabajo de los mandatarios, que iniciaron con mesas para discutir en lo particular, y siguieron con una plenaria.
El gobernador del estado de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, tomó la palabra para externar su preocupación por el derrame de petróleo de la plataforma Deepwater Horizon.
En tanto, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, propuso impulsar la federalización de delitos contra la libertad de expresión y prensa en México.
“La situación de México es grave y requiere la intervención del gobierno federal para garantizar la protección del derecho de todos los mexicanos de expresar libremente sus ideas sin censura previa”.
Tocó el turno al mandatario de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien rechazó la ley SB1070 de Arizona que criminaliza a los inmigrantes, el derrame de petróleo en el Golfo de México y las repercusiones para costas nacionales, se hablo sobre la seguridad y político-electoral.
Así como la propuesta de Hernández Flores de una iniciativa para la repatriación aérea de inmigrantes de Estados Unidos y puedan llegar directo a los estados de origen, además del programa de atención especial a las ciudades fronterizas.
A su vez el mandatario Tamaulipeco intervino con la “Declaración de Victoria para reconocer las fuerzas armadas” en donde Hernández Flores reconoció la contribución del ejército mexicano, la armada, la fuerza área y la policía federal a favor de la seguridad y la tranquilidad social.
Discussion about this post