Reynosa, Tam. / Junio 9.-
El dirigente local de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad, Omar Elizondo García, dijo que a pesar de que en 2010 este sector comenzó con muy pocas ganancias, debido al clima de inseguridad, en los últimos meses registraron un ligero repunte económico.
“En general empezó muy bajo en el año realmente nos pego muchísimo la situación de la inseguridad y la situación económica. Ahorita ya ha habido un ligero repunte, ya hubo un mejoramiento, todavía es muy poco a como estábamos, pero estamos seguros que va a seguir mejorando. Esperemos que la situación ahorita que vemos que está estable siga así en las principales ciudades de la frontera y de alguna manera estamos seguros que con el apoyo de los tres órdenes de gobierno va a seguir así”, subrayó.
Elizondo García representante de los hoteleros de la ciudad, reconoció que el turismo que llega a la ciudad es principalmente de negocios por lo cual en la temporada baja es la época de vacaciones que ya se aproxima.
“En sí como es turismo de negocios la temporada alta es todo el tiempo que hay operación económica temporada baja es cuando son las vacaciones, Semana Santa, año nuevo, Navidad, todo el resto del año hay unos meses más altos que otros pero lo que son los días entre semana son los que hay mas afluencia”, finalizó Omar Elizondo García.
Discussion about this post