Cd. Juárez, Chih./ Junio 9.-
Familiares y amigos velaron anoche a Sergio Adrián Hernández Huereca, de 14 años de edad, quien murió el pasado lunes, luego de recibir al menos un disparo de agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
Las honras fúnebres se realizaron en un humilde domicilio de la colonia Plutarco Elías Calles, al norponiente de esta frontera, una zona marginada.
Familiares y amigos acudieron a despedirse de Hernández Huereca, quien yacía en un féretro blanco colocado en una habitación alumbrada por los focos a los pies de un crucifijo de bronce y la tenue luz filtrada por una ventana.
“El que mató a mi hijo dará cuentas a Dios por su abuso de poder, porque él no se pasó al otro lado, lo mataron acá”, decía Jesús Librado Hernández, padre del menor.
Mencionó que no es creíble la versión de las autoridades estadunidenses de que el adolescente haya sido herido ya en El Paso, Texas, pues “las balas y la sangre estaban de este lado”.
Librado Hernández señaló que “yo sí lo perdono… pero dejo la justicia en manos de Dios, que le pida perdón a Dios, porque él sabe lo que hizo”, en referencia al agente que presuntamente realizó los disparos.
Discussion about this post