Mientras los choferes de transporte de carga se la pasan haciendo paros en diversos puntos del país, exigiendo la reducción del precio del diesel y del Impuesto Especial Tasa Única, IETU, los senadores le sacaron a Felipe Calderón la autorización para que les construyan la nueva sede de la Cámara en pleno Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.
Esos señores y señoras, aprovechándose del puesto lograron que por alguna razón el presidente panista aprobara destinar un espacio en ese lugar privilegiado para construir el edificio que albergará el recinto oficial.
El Paseo de la Reforma es una vía localizada en el centro de la Ciudad de México, donde el metro cuadrado se tasa en dólares, quien pueda pagar esas cantidades o es millonario, o es narco o tiene las arcas federales a sus órdenes para sacar todo lo que sea necesario.
El Grupo Indi, es el encargado de construir esta obra que costará una buena millonada de pesos.
En los tiempos de José López Portillo se le asignó al arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, diseñar el Palacio Legislativo en San Lázaro que estaba destinado para las Cámaras de Diputados y Senadores, pero éstos últimos nunca aceptaron instalarse ahí porque, –decían–, “el rumbo estaba muy feo” y debido a ello, el espacio fue asignado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y actualmente alberga a juzgados de Distrito y Tribunales Colegiados.
Caprichosos los senadores optaron por instalarse en Xicoténcatl entre Donceles y Tacuba, en el Centro Histórico, donde sesionan, y ahora están a la espera de que les terminen el nuevo edificio, más acorde a su alcurnia.
La construcción de esta obra, además de representar un serio problema por las condiciones de apiñamiento que tiene el centro de la Ciudad de México, imagínese estimado lector y lectora, cuando sea concluido y se ubiquen ahí los senadores con su cauda de ayudantes, aquello será una locura.
Y si a eso se le agregan las manifestaciones tan comunes en el Distrito Federal, entonces las cosas sí que se pondrán muy complicadas.
No entendemos el por qué, primero, se le da a la Cámara de Senadores tanta manga ancha para disponer de recursos y luego, eso nos pone a pensar que en ese grupo de hombres y mujeres no cabe la lógica.
Por qué irse a amontonar a un lugar de por sí abarrotado, en vez de optar por elegir otro sitio donde el acceso sea más sencillo y haya suficiente espacio tanto para estacionar vehículos o para ubicar manifestantes, cuando las haya.
Y en tanto los choferes de empresas transportistas están buscando la reducción del precio del carburante y de los impuestos para poder continuar su actividad productiva, los Senadores se gastan el dinero (que los contribuyentes producen) de esa manera tan irresponsable en plena época de crisis económica y luego quieren que la gente salga a votar.
Con esos excesos sólo nos queda concluir que los Senadores se creen bordados a mano, ese grupúsculo de políticos sólo ven su propio beneficio, ni atención ponen a los reclamos de la ciudadanía, son los modernos virreyes que tanto padeció el país durante la Colonia.
La situación de fondo no ha cambiado en este país, seguimos en el mismo estado de cosas, el abuso de unos cuantos sobre la mayoría, está más vigente que nunca.
OFERTA DE TRABAJO
Oscar Pérez Inguanzo anunció la feria del empleo que se realizará mañana miércoles en el Centro de Convenciones de Tampico, donde se ofertarán 700 trabajos tanto para profesionistas, como obreros.
Dadas las condiciones económicas 63 empresas participarán en este evento con el que esperan atender parte de la demanda de trabajo que existe en la zona conurbada de Tamaulipas.
Felipe Pearl Zorrilla, en representación de los empresarios, acompañó al alcalde en la rueda de prensa donde mencionó que las empresas del sur del Estado no han reportado un incremento considerable en el despido de trabajadores.
Esperemos que la oferta de trabajo contemple el pago de buenos sueldos, ahora que la crisis está golpeando a las familias de todo el país.
Discussion about this post