Cd. Victoria, Tam. / Junio 5.-
El gobierno tamaulipeco, en voz del Ejecutivo Estatal Eugenio Hernández Flores, condicionó la implementación de la Policía Única, a la repartición de un presupuesto adicional para su operatividad.
El gobernador precisó que sólo si se etiqueta un presupuesto mayor para el rubro de seguridad pública, los municipios y el propio estado podrán tener éxito en este modelo policial encaminado a mejorar las condiciones de seguridad en el país.
“Hay que trabajar con el congreso de la unión porque requiere de muchos ajustes, de ajustes institucionales en manos de diputados y senadores y el tema del presupuesto, de las finanzas públicas que se requieren para que podamos adsorber el costo y administrar y operar las corporaciones municipales”.
E insistió que “nosotros si tomamos la responsabilidad siempre y cuando tengamos recursos adicionales para operar bien”.
“Es importante tener en claro que es una gran responsabilidad para los estados tener que manejar en Tamaulipas más de 9 mil policías, obviamente queremos que sea una policía más profesional, mejor capacitada, mejor pagada que tenga movilidad de municipio a municipio, requiere invertirle muchos recursos”.
Respecto a las acusaciones que el Secretario del Trabajo, Lozano realizó en una red social respecto a una posible desviación de recursos por parte de los gobernadores priistas mencionó:
“No he escuchado al señor secretario, se me hace muy atrevido de su parte, pero conociéndolo no me extrañaría, pero aquí somos muy transparentes, aquí en Tamaulipas tenemos nuestro sistema estatal de transparencia, nuestro instituto, tenemos la información a la mano, estamos muy tranquilos”.
Discussion about this post