Toluca, Edomex / Junio 6.-
El gobernador el estado de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que el caso de la niña Paulette Gebara Farah está completamente cerrado para su administración y por ende no afecta su futuro político.
En respuesta a la recomendación emitida por la fracción parlamentaria de Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión para que el primer priísta mexiquense rinda un informe detallado sobre el curso de las investigaciones y la integración de las conclusiones sobre la muerte de Paulette, indicó que no tiene objeto reincidir en el tópico.
“Sobre el tema he hablado muchísimo ya, el tema se ha cerrado ya, la explicación de la Procuraduría ha sido amplia y extensa. Ningún otro caso que haya estado sujeto a investigación ha tenido un nivel de transparencia como éste y menos que tuviera hasta un espacio en internet”, argumentó.
Al insistirle sobre la observación de diputados y senadores panistas respecto al oscurantismo que rodea el caso, toda vez que los resultados de las investigaciones han causado inconformidad en diversos sectores de la sociedad, Peña Nieto replicó que su gobierno actuó con total apego a la legalidad.
El gobernador mexiquense negó tajante que la Procuraduría General de Justicia del Edomex, en ese entonces a cargo de Alberto Bazbaz, haya ocultado información que entorpeciera la resolución final sobre el deceso de la menor.
“Creo que aquí hay que ajustarse a la verdad legal, que las pruebas y peritajes de distintas instituciones no sólo de la Procuraduría son las mismas, cuando se actúa con legalidad, como en este caso, no hay por qué ocultar nada”, recalcó.
Sobre las afectaciones que la desaparición de la niña de 4 años, reportada el 21 de marzo, y el hallazgo del cadáver en su propia cama ocurrido nueve días después, podría ocasionar a su imagen como figura pública, el priísta que se perfila como el favorito para pelear la presidencia en 2012 desechó dicha probabilidad.
Durante su visita a esta ciudad para respaldar al abanderado de la alianza Puebla Avanza a la gubernatura del estado Javier López Zavala, Enrique Peña Nieto llamó a los electores a no “confiarse” y salir a votar a favor del tricolor el próximo 4 de julio, pues sólo así se asegura el triunfo del Revolucionario Institucional.
Discussion about this post