Puebla, Pue. / Junio 6.-
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) regresará a Los Pinos en 2012 porque es el partido que ‘mejor sabe hacer las cosas’, aseveró Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, ante cerca de nueve mil poblanos -jóvenes y mujeres- que se concentraron en un mitin organizado por la fórmula PRI-PVEM en apoyo al candidato al poder Ejecutivo, Javier López Zavala.
Cuestionado posteriormente sobre su interés para protagonizar este posible retorno del tricolor al gobierno federal, enfatizó que es prematuro revelar sus aspiraciones políticas aunque tampoco descartó tal escenario.
“No es momento de definiciones personales, lo he dicho de manera reiterada, habrá que esperar el momento para ello, tengo clara mi responsabilidad política que es cumplir mi encargo de gobernador y una vez que concluya esto, en septiembre de 2011, en el tiempo más que suficiente y oportuno para entonces sí tener una definición personal y esa la he anticipado, la habrá, pero a su debido tiempo”, indicó.
Sin embargo, convocó a la población a dar su voto no sólo electoral sino de confianza al Revolucionario Institucional ya que ganando estados importantes como Puebla, el partido fortalecerá su capital político hasta recuperar la silla presidencial.
“Estamos seguros que somos parte de un nuevo partido, un partido renovado (…) un partido que cada día quiere ganar mayor confianza de la ciudadanía. Somos parte de un partido que hoy más que nunca está comprometido con México, somos parte de un partido que quiere ganar espacio por espacio para en ellos, cumplirle a la ciudadanía, y a partir de la confianza que ganemos en la ciudadanía, ganar el gobierno en 2012”, manifestó.
Convocó a la militancia priísta a avanzar sin fobias, ni detenimientos, por el contrario con optimismo, pero sin confiarse en estadísticas o encuestas porque si bien los estudios demoscópicos dan una amplia ventaja a los diferentes aspirantes a un cargo de elección popular, también es arriesgado dar crédito a cifras sin redoblar esfuerzos proselitistas.
Al multitudinario evento que se realizó en la explanada del Estadio Cuauhtémoc arribaron el gobernador mexiquense y su pareja, la actriz Angélica Rivera, figura que robó la atención del discurso político, pues incluso el mandatario poblano Mario Marín Torres y su hijo, Mario Marín García posaron para fotografiarse con ella.
En medio de porras, desorganización y empujones, Peña Nieto alzó la mano a López Zavala en señal de triunfo mientras los priístas de todo el estado, incluidos dirigentes, aspirantes a diputaciones y funcionarios pedían fotografías a “La Gaviota” (Angélica Rivera).
Discussion about this post