Monterrey, N.L. / Junio 6.-
La sentencia para el homicida Diego Santoy Riveroll responsable de la muerte de dos menores de la colonia Cumbres, se prorrogará hasta cerca de un año, debido a un amparo otorgado por un juez federal contra el auto de formal prisión que se le impuso en 2006.
El amparo 382/2010 que promovió el abogado Adolfo Vega Elizondo fue otorgado por el Juzgado Cuarto de Distrito en materia, a unos días de que se le dictaría sentencia al haberse dado por concluidas las diligencias dentro del proceso criminal.
Santoy Riveroll enfrenta un proceso por el delito de homicidio de los menores Eric Azur, de 7 años, y María Fernanda, de 3, cometidos el pasado 2 de marzo de 2006 en la casa de su ex novia Erika Peña Coss en la zona residencial de Cumbres, Segundo Sector en Monterrey.
Así como el de intento de homicidio contra su novia, la privación de la libertad de una persona de servicio, lesiones y evasión de la justicia, luego de que huyó tras cometer el homicidio de los menores y detenido el 6 de marzo del mismo año en Oaxaca, cuando intentaba dirigirse a Guatemala.
En su declaración, Santoy Riveroll confesó el doble homicidio, pero aseguró que tuvo como cómplice a su novia Erika Peña Coss, quien desde el momento de la acusación negó tales hechos, además de señalar que también fue víctima al recibir una lesión en el cuello y cabeza.
De dictársele sentencia, esta podría llegar a superar los 150 años de prisión, sin embargo, se contempla que sólo se cumpliría 40 años tras la rejas, tiempo permitido por las leyes actuales.
Con el amparo otorgado por el Juzgado Cuarto de Distrito en la materia, se espera que el doble homicida de los hermanitos Peña Coss pretenda carearse con Erika así como llevar a cabo una reconstrucción de los hechos del día del asesinato en presencia de su ex novia.
Discussion about this post