Reynosa, Tamps. / Junio 7.-
Porque los adultos mayores requieren de espacios donde puedan recibir clases de manualidades, terapias ocupacionales y revisiones médicas sin costo, el candidato del PRI a la diputación local por el V Distrito, Carlos Solís Gómez, aseguró que de llegar al Congreso del Estado buscará la creación de sitios de convivencia para este grupo de la sociedad.
La anterior promesa la hizo luego de que durante un recorrido que realizó por la colonia Rancho Grande, un grupo de adultos mayores le solicitaron que los ayude a contar con un centro especializado que los pueda atender.
“Tenemos muchos lugares donde ayudan a los niños, pero no tenemos un lugar para nosotros que ya somos abuelitos. Queremos que nos den clases de manualidades, porque si nos enseñan a hacer algo, nosotros también podríamos vender lo que hagamos para ayudar a nuestras familias” afirmó Lupita Ramírez, residente de este sector.
Dijo que desde que sus hijos formaron sus propias familias, tanto su esposo como ella cuentan con tiempo suficiente para poder practicar algún deporte y tomar clases de manualidades.
“Claro que sería muy bueno que el candidato nos ayude. Yo sé que cuando sea diputado nos va a ayudar porque está trabajando para que nosotros podamos vivir mejor”, expresó.
Sobre el tema, Solís Gómez comentó que aunque el DIF municipal cuenta con cursos para adultos mayores, muchos de ellos no pueden trasladarse hasta esta las oficinas de esta dependencia, por lo que tiene contemplado conseguir los recursos necesarios para que en cada colonia exista al menos un centro social para abuelitos.
“Los adultos mayores deben contar con grupos sociales donde a diario puedan acudir a tomar clases, practicar algún deporte o recibir atención médica o charlas motivacionales, de esta forma ellos se mantendrán activos pues no es justo, que tengan que pasar su tiempo en casa cuando pueden realizar actividades que les ayuden tanto física como emocionalmente”, finalizó.
Discussion about this post