Reynosa Tamps. / Junio 7.-
Siendo diputado federal en la pasada legislatura, Raúl García Vivián, candidato del Partido Convergencia a la presidencia municipal de Reynosa, propuso un punto de acuerdo para que las instalaciones donde actualmente funcionan las oficinas de Petróleos Mexicanos –mismas que se conocen como la refinería–, pasen a ser patrimonio municipal y se acondicione predio para edificar un parque cultural y deportivo denominado Parque Petrolero.
García Vivián aseguró que una gran parte de la población de esta ciudad trabaja para Pemex, que por generaciones ha contribuido al engrandecimiento de nuestra patria.
Agregó, que la refinería de Reynosa ha sido catalogada como una de las más importantes del país, pero debido al incremento de las actividades de la paraestatal, las instalaciones ubicadas en la colonia Petrolera son insuficientes para seguir funcionando.
Por ello existe la posibilidad de que este predio pueda ser utilizado para la construcción de un parque temático, recreativo y cultural similar al “Fundidora” de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
“Vamos a trabajar para que en los próximos tres años se haga realidad la primera etapa de este sitio que puede convertirse en el icono de nuestra ciudad, en un importante pulmón de nuestra zona urbana, en un sitio de recreación, de socialización, en un lugar para rendir un justo homenaje a los trabajadores petroleros”, señaló García Vivián.
Con proyectos vanguardistas de primer mundo, el candidato a la presidencia municipal del Partido Convergencia demuestra una vez más que es la mejor opción para dirigir los destinos de Reynosa.
Discussion about this post