Reynosa, Tamps. / Junio 3.-
Aunque sabe que todavía tiene varios kilómetros por recorrer, Amelia Vitales corre para encontrarse con quienes pueden convertirla en la próxima diputada local por el VI Distrito.
Detrás de ella, un enorme contingente conformado por matachines, bandas de guerra, payasos, botargas, colonos y ciudadanos en general, la siguen en un evento de campaña de esos que ya no se ven en Reynosa.
La tarde del pasado 2 de junio, la candidata del PRI a la diputación local encabezó una caminata de varios kilómetros por las calles del sector de la colonia Benito Juárez.
La idea, explicó, es devolverle a la ciudad a la alegría de los procesos electorales, que la gente vuelva a disfrutar del color y la música de la fiesta cívica que son las elecciones.
Pero además, aclaró, convocar a estos cientos de personas a que la acompañaran por este tradicional sector de Reynosa, busca demostrar que su partido, el Revolucionario Institucional, está unido y va por el triunfo el próximo 4 de julio.
La música, el baile y la alegría de participar en la caminata son contagiosos, por ello decenas de colonos salen de sus hogares para encontrarse con Amelia quien los saluda, escucha y pide su apoyo para convertirse en su próxima diputada local.
Conforme avanza el contingente, son más las personas que salen de sus casas para saludar a la candidata quien se acerca a ellos, como si tuviera prisa para comenzar a representarlos en la legislatura estatal.
Discussion about this post