Monterrey, N.L. / Junio 3.-
Mediante conferencias que se impartirán una vez al mes en el Centro de Rehabilitación ubicado en la colonia Antonio I. Villarreal en el municipio de Monterrey, se pretende ayudar a mejorar la convivencia entre padres e hijos para evitar la violencia dentro y fuera del hogar.
Acompañado de la presidenta del DIF, Eleonora Cárdenas de Larrazábal, el munícipe regio, Fernando Larrazábal Bretón, presenció el arranque del programa que constará de 11 sesiones en donde se abordarán temas como drogas, estrés, consumo de alcohol, Internet, entre otros.
También se orientará a los padres de familia de personas con discapacidad a cerca de las patologías más frecuentes que se presentan en este tipo de centros, así como las problemáticas que usualmente tienen este tipo de menores.
Larrazábal Bretón aprovechó también para superivisar los trabajos de construcción de la guardería para niños especiales que se construye en este sitio, misma que deberá estar construida a más tardar el próximo mes de septiembre a fin de iniciar funciones a la par con el ciclo escolar.
Cabe mencionar que será la primera en su tipo a nivel estatal, tendrá una capacidad para albergar al menos 40 menores especialmente de familias de escasos recursos. El inmueble albergará especialistas como psicólogos, terapeutas, médicos y educadores, a fin de brindarles una atención integral.
Discussion about this post