Monterrey, N.L. / Junio 3.-
Para el alcalde San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, los hechos por los que está pasando el municipio de Monterrey son resultado del problema histórico que esta entidad ha tenido.
“Independientemente de los que haya o no haya sido hay dos puntos muy concretos, hay un problema muy serio que es histórico, en incidentes como esto sale a la luz lo complicado que esta, me da muchísimo gusto que haya salido Enrique, pero independientemente de cual haya sido el mecanismo para liberarlo hay una evidencia, para mi, de que hay un problema serio.
“Cuando vez un incidente como este con toda la violencia del mundo, un grupo de 20 gentes te interrumpen en tu casa, te tumban la reja de entrada y te sacan de tu casa a un director y a un secretario, pues te tienes que imaginar que las cosas están bastante complicadas para que a ese nivel de impunidad e inseguridad, es de preocupar”, dijo.
En tanto rechazó hablar a cerca de la manera en como el edil regio, Fernando Larrazábal Bretón solucionó el problema, ya que consideró que lo importante es que lo haya solucionado y no tiene por que juzgarlo.
Para Fernández Garza cada ciudad tiene una problemática diferente y desde su punto de vista Monterrey ha sido descuidado históricamente en temas como el de seguridad, por lo que ahora se están pagando las consecuencias, ya que “simplemente el hecho de como se privó de la libertad a este secretario, es evidente que hay un problemón del tamaño del mundo”.
Es por eso que no “se pone el saco”, ya que considera que no tiene ningún problema semejante en el caso de San Pedro.
Por otra parte mencionó que él se enteró de la desaparición del secretario de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Enrique Barrios, gracias a su grupo de inteligencia que a las 7:00 horas del lunes le confirmó el hecho.
Discussion about this post