Cd. Victoria, Tam. / Junio 3.-
De los 21 mil 500 funcionarios de casilla capacitados para la elección local, cinco mil rechazaron recibir nombramiento, informó el presidente de la comisión de capacitación electoral del Ietam, José Gerardo Carmona García.
En sesión ordinaria, el consejero electoral informó a sus homólogos y representantes de partidos políticos sobre la negativa de cinco mil ciudadanos a seguir en el proceso.
“Faltan por entregar cinco mil nombramientos a funcionarios de casillas. Hay quienes no han querido recibir el nombramiento, pero tenemos ciudadanos que tomarán el puesto”.
“El rechazo no es por oposición abierta, sino que dan justificaciones razonables”, argumentó.
Aunque prefirió no entrar en detalles del porqué la ciudadanía ha rechazado nombramientos, aseveró que esos faltantes se habrán de llenar.
Señaló que se prepararon a más de 40 mil personas para fungir como funcionarios de casilla, por lo tanto, se habrá de invitar a quienes en un inicio quedaron fuera de la selección.
“Para el martes o miércoles estará la lista completa de funcionarios dispuestos a participar como funcionarios de casilla”.
Discussion about this post