Johannesburgo / Junio 4.-
Un menú sin extravagancias, pero sí con el rico sabor mexicano aguarda aquí al apetito de los 23 integrantes de la selección mexicana, que desde este 5 de junio comerá en el restaurante Kraal Kombais de su hotel sede en la XIX Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
“Ciertamente no habrá nada especial, todo será más o menos un menú convencional en el que sí habrá lo necesario para que los jugadores tengan energía para sus entrenamientos y juegos en esta Copa del Mundo”, explicó al respecto el cheff Vincent Lawers, encargado del establecimiento.
Para este cheff, originario de Bélgica, la llegada de la selección mexicana tendrá una implicación positiva en su carrera, pues le permitirá conocer nuevas formas de preparar recetas que aprenderá de su par mexicano que viene con el grupo y con quien pretende lograr una amalgama de sabores para el disfrute y nutrición del “tri”.
Por lo pronto, el encargado de la cocina de este restaurante del hotel Thaba Ya Batswana, informó que el grupo mexicano vendrá con un cargamento de salsas, frijoles y especias propias del país “azteca”.
Una de esas salsas, dijo, será el tradicional guacamole que él mismo preparará empleando el aguacate que aquí se da con facilidad.
“Lo que habrá para los muchachos no será nada especial, será esencialmente pasta, carne, pollo, huevos revueltos, tocino, cebolla, con yoghurts, jugos frescos, té y café, más otros alimentos que la selección traerá como las tortillas”, añadió Lawers.
“La carne será roja, de cordero y res y se tendrá mucha pasta, carbohidratos; el propósito es que aporte energía al grupo”, reiteró el especialista culinario con 15 años de residencia en este país.
Esta, de acuerdo con Lawers, será una buena experiencia para todos, pues alimentará bien al equipo que es el fin principal, pero él mismo aprenderá nuevas cosas de su colega mexicano que, a su vez, hará lo propio de la experiencia del entrevistado, quien está listo para atender al regimiento mexicano.
Discussion about this post