Roma, Tex. / Junio 4.-
Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a cuatro personas y repatriaron a dos menores de edad, por violar la ley de inmigración, al pretender ingresar a Estados Unidos con documentación falsa.
El vocero de la CBP, Félix Garza, informó que la detención de estas personas de origen mexicano que pretendieron ingresar a ese país sin la documentación legal requerida se efectuó en el puente internacional que une las ciudades de Miguel Alemán, Tamaulipas y Roma, Texas.
Señaló que la primera detención se registró cuando arribó una pareja a bordo de una camioneta Ford F-150, modelo 1997, conducida por una mujer, de 52 años de edad, mexicana pero con residencia en Conroe, Texas.
Refirió que en el vehículo viajaban además dos niñas menores de edad y los cuatro se identificaron como ciudadanos estadunidenses.
Dijo que al momento de verificar la documentación presentada se descubrió que las niñas eran ciudadanas de aquella nación, pero la pareja que los acompañaba eran de nacionalidad mexicana y habían mostrado certificados de nacimientos de otras personas.
El funcionario señaló que la segunda detención se logró en el mismo cruce fronterizo, cuando un hombre llegó por el área peatonal y se identificó como ciudadano de origen mexicano, de 23 años de edad y con residencia en el municipio de Miguel Alemán.
Explicó que una revisión a la base de datos de la corporación federal se descubrió que se trataba de una persona que había sido deportada recientemente y, por lo tanto, la documentación que portaba era apócrifa.
Asimismo, dijo que al puente internacional Miguel Alemán-Roma arribó el conductor de un Pontiac Grand Am, modelo 2000, quien se identifico como ciudadano estadunidense, de 22 años de edad y con residencia en Pasadena, Texas.
Detalló que el conductor viajaba acompañado de una mujer, de 20 años de edad, quien se identificó como residente de Estados Unidos, con domicilio en Houston, Texas además de una niña de 12 años y un niño de ocho, ambos mostraron certificados de nacimiento en la Unión Americana.
Precisó que al momento de realizar una revisión a la base de datos, se descubrió que los niños y la mujer eran mexicanos y que la documentación era falsa.
Señaló que los agentes de aduana lograron la detención de los cuatro viajeros adultos por violaciones a la ley de inmigración, mientras que los dos menores de edad fueron regresados a sus familiares a territorio mexicano.
Añadió que además se incautaron los dos vehículos en los que intentaron internarse de manera ilegal a Estados Unidos.
Discussion about this post