Matamoros, Tamps. / Junio 4.-
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Matamoros, reportó que no se han encontrado anomalías en el operativo “Golpe de Calor”, en el cual se está verificando a los comercios que expenden aguas frescas, agua embotellada, paleterías, entre otros.
Martín Pérez Hernández, coordinador de la Unidad de Operación Sanitaria de la dependencia, dijo que en Matamoros existen 50 establecimientos de este tipo, mismos que sus productos han sido puestos bajo inspección debido a la temporada de calor.
“Estos establecimientos se han ido verificando porque es la temporada en que las personas consumen estos productos”, manifestó.
Informó que se han encontrado irregularidades menores, como lo es que el personal de estos locales no cuenta con su certificado de salud.
Dijo que se les extiende un prórroga a los propietarios de los establecimientos para que cumplan con este requisito.
“No se han presentado anomalías graves como para imponer una sanción o una suspensión a un establecimiento”, expresó.
Pérez Hernández aseguró que también se han sometido ha inspección los comerciantes ambulantes que expenden estos productos.
Pronunció que a pesar de la dificultad que representa localizarlos, se han inspeccionado a 25 de ellos.
Este operativo se mantendrá hasta la tercera semana de septiembre del presente año, con la finalidad de detectar irregularidades que podrían poner en riesgo la salud de la sociedad.
Discussion about this post