Ciudad Victoria, Tamps. / Junio 5.-
El Director de Protección Civil Salvador Treviño Salinas informó que la alerta de huracanes en Tamaulipas se incrementó de 15 a 18 huracanes, lo que presenta un escenario más adverso del esperado.
Dijo desconocer la magnitud o clasificación de éstos, pues precisó que es muy difícil medir la intensidad con la que llegarán a las costas tamaulipecas dado a que dijo, no hay un aparato o persona que pueda descifrar esta información con precisión.
“Nadie puede asegurar en donde van a impactar, es un pronóstico que se hace para toda una región, peor nadie puede decir en donde va a impactar, eso sería una mentira, todavía cuando el huracán está a dos días, 48 horas de impactar todavía se puede mover”.
Por otro lado, culpó al gobierno federal de su falta de responsabilidad y compromiso al no tener limpios y en condiciones optimas los drenes de los distritos de norte como Reynosa, Río Bravo y Nuevo Laredo.
La falta de limpieza precisó, aumenta el riesgo de que haya encharcamientos, inundaciones y por ende zonas incomunicadas.
“Hay algunos drenes que son responsabilidad del gobierno federal, algunos otros del gobierno municipal y estatal, pero si hubo un retraso de algunos saneamientos de unos drenes en el distrito del norte, sobretodo en Río Bravo”.
Discussion about this post