Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 17.-
Aunque oficialmente la renuncia de Lucía Irene Alzaga Madaria no se ha concretado, en la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social ya opera como delegado Abelardo Perales Huerta y con ello, la situación que se dio tras la salida de Alzaga Madaria, todos los programas que ahí se ejecutan están reactivados.
En información oficial recabada en las instalaciones de la Sedesol federal, madres de familia acompañadas de sus pequeños hijos estaban en espera de la inscripción al programa de guarderías, el que a su decir no se ha interrumpido.
“Gracias a Dios ya pasó el escándalo, llegamos a temer que el cierre de la delegación nos dejaran fuera, sin embargo, como cada mes, se abrió la ventanilla del programa de Guarderías, donde miles de niños como el mío, tienen la oportunidad de recibir atención en una guardería de Sedesol”.
Esther Terán López, madre de familia quien hace fila para entregar documentación, da cuenta de que en las oficinas de la Sedesol ya se ha reactivado la actividad interrumpida con la salida de Lucía Irene Alzaga Madaria, quien como se recordará, fue involucrada en acciones irregulares supuestamente cometidas por colaboradores.
Los programas que se manejan son la de zonas prioritarias, guarderías y 70 y más los cuales no tienen alteración.
No sucede lo mismo con el de Desarrollo Urbano, el cual se maneja con recursos estatales, federales y municipales, según la información, aquí se están trabajando ya proyectos en espera de los recursos.
Discussion about this post