Cd. Victoria, Tam. / Junio 2.-
Una recuperación de más de 16 mil empleos se han registrado en la entidad durante el primer cuatrimestre de 2010, de los cuales, al menos nueve mil fueron aportados por la industria manufacturera de la zona fronteriza.
El secretario de Desarrollo Económico del estado, Alfredo González Fernández, señaló que de acuerdo con estadísticas, de enero a abril se han recuperado 16 mil 528 empleos y se espera que en el transcurso de los siguientes días se tenga acceso a las cifras de mayo.
Entrevistado en esta frontera, González Fernández dijo que el promedio de nuevos empleos es de cuatro mil trabajos mensuales, por lo que presumió que esta tendencia se conserve hasta finales del presente año.
Detalló que poco más de 50 por ciento de los más de 16 empleos, unos nueve mil fueron generados por la industria manufacturera establecida en la zona fronteriza de esta entidad, principalmente en Reynosa y el puerto de Matamoros.
El secretario de Desarrollo Económico y del Empleo en esta entidad manifestó que la recuperación del sector maquilador instalado en la zona fronteriza también se refleja en el sector de comercio, servicios y la construcción.
Refirió que con el propósito de continuar con una cartera de generación de empleos, implementarán nuevos programas en las ciudades de Reynosa y Matamoros, en donde se buscará que los pequeños y medianos empresarios se conviertan en proveedores de las grandes industrias maquiladoras establecidas en la zona.
Añadió que dentro de los programas de recuperación económica destaca el apoyo y financiamiento que están ofertando a las Pymes, a fin de que puedan cumplir con lo requisitos y requerimientos solicitados por las empresas trasnacionales.
“Se buscan proveedores de servicios desde lo más básico, como artículos de limpieza, comedor, transporte, logística, aduanales, fiscales y contables, hasta los más especializados, como son manufactura, maquiladoras de piezas o partes, que es donde más ayuda requiere el empresario local”, dijo.
Aseguró que los estándares de la industria trasnacional son muy altos y deben cumplir con normas ISO 9001, 9002 y altos controles de calidad.
Manifestó que se requiere apoyarlos, a través de los programas del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, para que tengan la innovación que les permita ser proveedores confiables y seguros.
Discussion about this post