México, D.F. / Marzo 18.-
Guillermo Ochoa está de regreso en la Selección Mexicana de Futbol. Radiante, el popular portero se presenta a la salita de conferencias del Club América entre aplausos de los reporteros, quienes dudaban que asistiera.
¡Portero, portero!”, lo claman los comunicadores y Memo, ruborizado, anhela revancha con el Tri.
“Regreso con muchos deseos, con el doble y triple de ganas, con gran entusiasmo. Por supuesto que fue difícil no haber jugado el Mundial pasado después de haber llevado todo el proceso, pero al final, lo tomo como experiencia y aprendizaje”, expresa Ochoa, orgulloso de aparecer en la lista de José Manuel de la Torre.
“Trato de sacarle lo bueno a esa situación, sin duda ha sido difícil. Fue complicada en su momento, aunque la vida sigue, el futbol sigue y por fortuna, soy joven, tengo opción de poder estar en otros mundiales y voy a seguir levantando la mano, luchando, trabajando, mejorando y aprendiendo par hacer las cosas bien con mi equipo y después con la Selección. Esos son los pasos a seguir para tratar de aportar lo que esté de mi parte para bien de la Selección”, confía.
Y no oculta esa alegría: “Voy feliz a la Selección, contento siempre. Es un orgullo representar a mi país y sin duda es emotivo figurar en las listas y el jugar con la Selección”.
Ochoa evita la controversia con José de Jesús Corona, quien esta vez no apareció en el listado. “Acá, lo importante siempre es la Selección, quien esté tiene que representar bien al Tri y tratar de ganar. Lo importante es México. Siempre habrá que respetar la situación y uno como jugador, lo que el técnico mande y aportar al máximo”.
Eso sí, al igual que todos levanta la mano para Copa de Oro y Copa América, consciente de que no hay preferencia hacia alguno de los torneos: “En los dos, me encantaría estar en los dos”, dice. “Si no se puede, ya es el técnico quien decide, pero uno trabaja para estar siempre con la Selección, para ser considerado, ir jugar y tratar de ganar cosas con México”.