San Pedro Garza García, N.L. / Junio 2.-
Los secuestros del secretario de Turismo y el director de Vialidad y Tránsito de Monterrey, son formas de presión para que el alcalde de la capital, Fernando Larrazabal, acepte algún tipo negociación con la delincuencia organizada, afirmó este día Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro.
“Puede haber diferentes lecturas, pero una interpretación personal es de que pueden estar presionando al alcalde de Monterrey para algún tipo de negociación para, que en un momento que cedan, pues los van a liberar, si no ceden, pues no los van a liberar”, dijo Fernández.
“Para mí es demasiado obvio; yo lo veo como una negociación, no sé si sea la realidad, pero para mí, en mi personal interpretación, veo alguna presión para negociar algo de esta gente que le va a pedir al municipio”, añadió.
Fernández agregó que se hablaba mucho de toda una mafia de extorsiones, “y si además se metió el crimen organizado, es por demás conocido que no les gusta que les quiten negocios”, concluyó el alcalde.
El fin de semana pasado fueron privados de su libertad Juan Enrique Barrios, secretario de Tránsito, y Reynaldo Ramos, director de la corporación local, y hasta el momento la Procuraduría de Justicia de la entidad no reporta avances en la investigación sobre su desaparición.
Discussion about this post