Ciudad del Vaticano / Junio 2.-
El Papa Benedicto XVI expresó hoy su “profunda pena” por las víctimas de la tormenta Agatha, que azotó los últimos días a Guatemala, y pidió a la comunidad internacional ayudar a ese país a superar estos “difíciles momentos”.
El Vaticano difundió un telegrama de condolencias escrito en español y enviado a nombre del pontífice por el secretario de Estado de la Sede Apostólica, cardenal Tarcisio Bertone, al nuncio apostólico en tierras guatemaltecas, Paul Richard Gallagher.
El mensaje reveló que el Papa se ha mostrado “profundamente apenado” al conocer los desastres naturales que están afectando “a esa amada nación”, ocasionando víctimas, heridos, numerosos daños materiales y dejando sin hogar a muchas familias.
“(El pontífice) ofrece sufragios por el descanso de los fallecidos; pide al señor conceda su consuelo a quienes sufren las desgracias e incremente en la comunidad cristiana sentimientos de caridad, para colaborar en la reconstrucción de las zonas devastadas”, indicó.
“Asimismo exhorta a la comunidad internacional, a las instituciones nacionales y a todos los hombres de buena voluntad a que, movidos por la solidaridad fraterna, presten ayuda eficaz a ese país para superar estos difíciles momentos”, añadió.
El telegrama apuntó que Benedicto XVI desea hacer llegar su “sentido pésame” a los familiares de los fallecidos, su “paterna solicitud”, así como su “cercanía espiritual” a los heridos y damnificados.
A todos ellos impartió “de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de afecto al querido pueblo guatemalteco, tan presente en su corazón de pastor de la Iglesia universal”.
Según datos oficiales la tormenta tropical Agatha dejó, hasta ahora, unos 156 muertos y 105 personas fueron reportadas como desaparecidas.
Discussion about this post