México, D.F. / Junio 2.-
Los gobiernos del Estado de México, Veracruz y Oaxaca, encabezados por Enrique Peña Nieto, Fidel Herrera Beltrán y Ulises Ruiz, respectivamente, fueron ya denunciados por la vía penal ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales por presuntos desvíos de los recursos públicos a las campañas políticas de candidatos priistas, aseguró el secretario del trabajo, Javier Lozano.
Primero lo hizo por una vía muy especial: el twitter, como parte de un debate que sostuvo con el diputado Luis Videgaray, uno de los hombres más cercanos a Peña Nieto.
“Ayudaría que el dinero de los estados no se desvíe a campañas políticas y mejor se invierta en obra pública”, le había respondido Lozano a Videgaray, después de que éste le dijo que para crear empleos el gobierno Federal debería dejar de subejercer los recursos de gasto de inversión.
“Si tienes pruebas de lo que afirmas, denuncia, de lo contrario sólo deterioras el ambiente político en lugar de ayudar”, retó el legislador mexiquense al integrante del gabinete de Felipe Calderón.
Fue en tal contexto que Javier Lozano dijo que las denuncias ya fueron oportunamente presentadas ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
Y ya en la madrugada de este miércoles, Javier Lozano puntualizó: “bueno Luis, ya que insistes, las denuncias han sido presentadas en la FEPADE vs contra los gobiernos del Edomex, Oaxaca y Veracruz”.
En sus intervenciones en Twitter, el secretario del trabajo no precisó quiénes fueron los que presentaron las denuncias.
Discussion about this post