Apodaca, N.L. / Mayo 31.-
Como sucede cada 10 años, este lunes 31 de mayo inició en Apodaca, Nuevo León, el Censo Nacional de Población que efectúa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para acopiar la información básica de la población en todo el país.
Los representantes del INEGI, identificados con uniforme, gorra, gafete y un teléfono 01-800 donde se podrá consultar la autenticidad de los entrevistadores, acudirán a los domicilios de todos los ciudadanos para realizar una entrevista de alrededor de 10 minutos para obtener la información.
Durante el arranque del censo, una representante del INEGI acudió al domicilio del alcalde de Apodaca, Benito Caballero Garza, quien contribuyó aportando la información necesaria para complementar esta importante estadística.
Asimismo el edil exhortó a los ciudadanos de Apodaca a que les abran las puertas a los representantes del INEGI, al señalar la importancia que tiene para el municipio el contar con los datos poblacionales.
“Quiero invitar a todos nuestros vecinos de Apodaca a que se sumen, a que abramos la puerta a nuestros amigos del INEGI, que nos van a dar información que se va a venir a traducir en más recursos y por supuesto mejor calidad de vida para todos los que vivimos aquí”, dijo.
Caballero Garza añadió que como en años anteriores la información que proporcione la gente estará segura.
El munícipe destacó que en apoyo a esta labor de los colaboradores, se implementará de manera permanente un operativo de vigilancia en el que se asignarán unidades de seguridad pública en las colonias en donde se encuentren trabajando.
“Hemos tenido reuniones previas con ellos y vamos a implementar un operativo de forma permanente para que haya patrullas con mucho más vigilancia para poder trabajar de la mano con ellos, saber dónde andan trabajando ellos que sepan cuál es la patrulla que los estará cuidando”, finalizó el edil.
Discussion about this post