Reynosa, Tamps. / Mayo 31.-
Tras las demandas que los trabajadores de la maquiladora de Thermo Fisher, hicieron contra la empresa y el Sindicato Autónomo de Maquiladoras de Reynosa, que preside Hugo Martínez Lara, dirigente de este gremio obrero, manifestó que la mayoría de los manifestantes no eran trabajadores de la maquiladora en cuestión.
“El sindicato está para defender los derechos de los trabajadores, de los verdaderos trabajadores, estoy de acuerdo que ayer 15 eran miembros de Thermo Fisher, pero los otros eran miembros que quieren desestabilizar la paz laboral, que tienen intereses personales para desestabilizar la paz laboral que existe en Reynosa”, aseguró Hugo Martínez Lara.
Y agregó que la cantidad que reciben los obreros de utilidades no compete ni al sindicato, ni a la maquiladora en cuestión, sino a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. “Ellos alegan que no están de acuerdo con el PTU, nosotros no tenemos la culpa que la empresa haya repartido el año pasado eso no lo dictamina ni el sindicato ni la empresa”.
Martínez Lara afirmó que estarán dispuestos a buscar un beneficio adicional para los obreros inconformes, siempre y cuando sí sean trabajadores de la empresa. Por otro lado en cuanto a los cuestionamientos que hicieron del trabajo del sindicato respondió:
“No tenía conocimiento, pero el sindicato tiene las puertas abiertas para que cualquier trabajador que tenga duda o algo, venga aquí a contabilidad. Nuestro sindicato es el único sindicato que está dado de alta en Hacienda, que cumple con la norma, aquí estamos con las puertas abiertas para atender a los trabajadores, pero a los verdaderos trabajadores, no que sean acarreados”, finalizó.
Discussion about this post