Matamoros, Tamps. / Mayo 31.-
Este 31 de mayo concluyó el período de afiliación abierta al programa Seguro Popular, alcanzándose a dar de alta alrededor de seis mil familias de escasos recursos las cuales no tenían acceso a los servicios de salud.
Alejandra Pérez Esparza, coordinadora del referido programa en la III Jurisdicción Sanitaria de esta localidad, informó que fue en el mes de febrero que se abrió la afiliación para todos los habitantes de Matamoros y Valle Hermoso.
“Por mes estuvimos afiliando a unas mil 500 familias, lo que nos indica que el programa ha tenido una buena aceptación”, dijo la coordinadora.
A pesar del considerable número de familias que tramitaron este programa, muchas otras se quedaron sin los beneficios del Seguro Popular.
Aunque no dio el estimado de las que pudieran haberse quedado fuera del programa, Pérez Esparza pronunció que se ha abarcado mucho con éste.
Asimismo dijo desconocer en qué fecha se vuelva a reabrir la afiliación, sin embargo, especuló que podría ser en el mes de septiembre del presente año cuando suceda.
Discussion about this post