Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 31.-
El secretario de Educación de Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo, minimizó el incidente en el que un helicóptero de la Marina hizo disparos al interior de la Escuela Secundaria número 4 en el municipio de Reynosa.
El funcionario se “lavó las manos” y manifestó que dicho suceso fue sólo una trifulca entre estudiantes.
“La versión de la Procuraduría (de Justicia en el Estado) es que fue una trifulca al interior de la escuela, eso es lo que yo tengo conocimiento y ellos son precisamente quienes dieron la versión de los directivos que son los responsables”.
“Yo creo que los responsables de emitir la versión es la propia Procuraduría y vamos a respetar la versión de las Procuraduría. Yo creo que hay que ser muy congruentes con respecto a lo que hace el área que se dedica a este tema”, dijo.
Aunque el reporte preeliminar indica que la estudiante de 13 años, Daniela Oyervides, fue herida por arma de fuego, el titular de Educación insistió en que los hechos ocurrieron al exterior del plantel educativo deslindándose así de exigir una respuesta de los sucedido.
“Eso le corresponde a la Procuraduría y gracias”, señaló antes de dar la media vuelta e irse para terminar con la entrevista.
Discussion about this post