México, D.F. / Mayo 31.-
Los mil 200 efectivos de la Guardia Nacional de Estados Unidos destinados a la frontera deben limitarse a realizar hacer tareas exclusivas de seguridad, pero por ninguna circunstancia deben de aplicarse al aseguramiento de migrantes y su persecución, expresó la presidenta de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios del Congreso de la Unión, Leticia Salazar
Al resaltar los acuerdos entre los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Los Estados Unidos, Barack Obama, la legisladora expresó que será fundamental mantener el esfuerzo diplomático y de colaboración entre ambas naciones, lo que además se resaltará en la Conferencia Binacional de Legisladores, los días 11, 12 y 13 de Junio en Campeche.
En la misma, anunció, se pretende canalizar la inconformidad ante la Organización de Estados Americanos (OEA) frente a la eventual vigencia de la Ley SB1070.
A la vez, manifestó que confía firmemente en que la relación México-Estados Unidos en materia migratoria se mantenga por buen camino, para que a mediano plazo se pueda contar con una reforma integral que de solución a la gran problemática que ello representa para ambas naciones.
“Una solución constructiva y de fondo al problema migratorio, sólo puede desprenderse de un enfoque que tenga como marco más amplio las cuestiones del desarrollo. La creación de más oportunidades de empleo y la reducción de las brechas salariales y de ingreso entre México y Estados Unidos constituyen una condición necesaria para desalentar la emigración mexicana en el largo plazo” acotó la legisladora.
Por ello el objetivo de México es que la economía crezca al menos a tasas superiores al 7 por ciento anual, para que lo que urge remover obstáculos que permitan mejorar el financiamiento para el desarrollo que la economía requiere.
Discussion about this post