Monterrey. N.L. / Junio 1.-
La Procuraduría General de Justicia en el Estado de Nuevo León informa que inició una averiguación previa por la presunta privación de la libertad del Secretario de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Enrique Barrios Rodríguez.
En declaraciones a los medios, el edil también confirmó la desaparición del director operativo de la corporación, Reynaldo Ramos.
En el comunicado oficial se confirma que ayer 31 de mayo de 2010 a las 5:00 hrs. se recibió reporte de la incursión de personas armadas al domicilio ubicado en la Colonia Cumbres Elite y la posterior privación ilegal de la libertad de Barrios Rodríguez, Secretario de Validad y Tránsito de Monterrey.
Se tiene conocimiento de acuerdo a la versión del alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón, que el director operativo de la mencionada corporación, Reynaldo Ramos Alvarado fue privado de su libertad durante la madrugada del domingo; sin embargo, no existe denuncia ni reporte de este hecho ante la autoridad investigadora.
Según el reporte, a las 3:20 horas un Grupo Armado ingresó a la casa de Barrios Rodríguez, en un sector vigilado por la Policía Regia, derribó el portón de la cochera y forzaron la puerta principal para posteriormente ingresar al domicilio y sustraer al funcionario municipal.
La PGJE requerirá que las autoridades del municipio de Monterrey colaboren con la investigación y aporten datos, información y testimonios para la debida integración de la averiguación previa.
La Procuraduría General de Justicia como autoridad investigadora realizará los procedimientos correspondientes con el sigilo que marca la ley y como respeto a sus familiares, así como para salvaguardar la integridad de su persona.
Así como también se mantiene al margen de brindar información sobre los asuntos internos que solo competen a la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey o al Municipio de Monterrey.
Discussion about this post