Ciudad Victoria, Tamps. / Marzo 17.-
La Dirección de Seguridad Pública Municipal que sufrió un atentado el pasado martes con un carro con explosivos, continuará operando en el mismo lugar pese a las solicitudes para reubicarla, dijo el alcalde, Miguel González Salum.
El munícipe refirió que el ayuntamiento de Ciudad Victoria no cuenta con el recurso suficiente para reubicar dichas instalaciones, ubicadas frente a un jardín de niños y que a la fecha suma ya tres atentados recientes.
González Salum indicó que recién se firmó un convenio con el gobierno federal para la entrega del recurso del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), el cual sólo contempla 700 mil pesos en el rubro de infraestructura, y el cambio de las instalación tendría un costo aproximado a los cinco millones de pesos.
“Dicho monto es insuficiente, debido a que un traslado como tal generaría una inversión de cerca de cinco millones de pesos que no tienen las arcas municipales”, precisó.
Indicó que se ha platicado con vecinos y padres de familia de los planteles educativos que rodean a esta dirección de Seguridad Pública, por desgracia, dijo, “el problema que tiene la Presidencia Municipal es la restricción presupuestal”.
“Viene el recurso del Subsemun y viene un recurso para infraestructura, lamentablemente en ese capítulo no se invierte mucho a través de ese subsidio, no alcanza”, lamentó.
Expuso que el presupuesto que llegará será para hacerle frente a los daños provocados por los diferentes eventos que en materia de seguridad se han presentado en los últimos días, sobre todo del ocurrido a inicios de esta semana.
El edil aseveró que habrá que evaluar los daños que surgieron luego del ataque del pasado martes, sin embargo, dejó en claro que el recurso del Subsemun es para capacitación, equipamiento, participación ciudadana e infraestructura.
Dejó en claro que las reglas de operación de ese subsidio restringen a las autoridades a utilizar el recurso para un cambio de sede de la corporación policiaca que prácticamente queda en el segundo cuadro de esta ciudad.