Monterrey, N.L. / Marzo 17.-
Un concurso de danza que despertó por la creatividad de sus participantes, fue realizado dentro del Séptimo Festival de Baile del Tecnológico de Monterrey.
Once grupos de alumnos de distintas carreras aportaron las coreografías de los bailes presentados, con diferentes géneros de baile.
Los ganadores para mejor concepto coreográfico fue el grupo Beetlejuzz!, la mejor interpretación para “La septima vida”; además fue premiado Alebrijes.
El festival comenzó a las 20:00 horas de este martes, con una breve bienvenida al jurado y público en general. Después se pasó a ver el primer acto llamado “Atracción por bujería”, en el cual participaron dos bailarines con el género flamenco; la coreografía fue original de Andrea García.
De inmediato salió a escena el segundo acto, denominado “Flotan las letras calladas” del género contemporáneo, con una solista.
La tercera puesta en escena fue un baile folclórico llamado “Veracruz alternativo”, con una participación de 14 bailarines en escena, quienes realizaron un buen trabajo con una coreografía variada y movimientos en el escenario.
“Se te va el tren” fue la siguiente danza, donde participaron tres alumnas; la presentación fue muy original y un vestuario sencillo y un poco de los 90s, con un género de contemporáneo.
“Ah we noss ‘I mean it’”, después se presentó con una danza árabe con dos chicas en escena, con un interesante el concepto con movimientos simples y sin una nueva propuesta.
“Evil red riding hood” fue la siguiente puesta con cerca de 7 personas, del género fue hip hop tap, con pasos ya vistos pero movimientos precisos.
La séptima escena fue “La séptima vida”, conformada por solista, con el género theatrical bellydance; los movimientos fueron muy precisos, con un estilo muy original que ayudó a levantar la coreografía.
La siguiente puesta en escena fue “Beetlejuzz”, con una presentación de baile de género jazz-funk; la presentación tuvo pasos impecables y precisión en saltos y volteretas; fue considerada como original, con los pasos elegantes y un vestuario que sorprendió a todos en el auditorio.
Como noveno número de presentación se encontró a “La rebelión de la combre”, numero interesante de folklorealernativo.
Luego llegó “Alevrijes”, una puesta interesante, con un baile contemporáneo y vestuario colorido.
Por último estuvo “Paranoia!, con la propuesta de luz en muñecas.
En general fue un buen festival,
Los organizadores del evento fueron por parte de Difusión Cultural, Jorge Lozano Laín; en la coordinación y producción ejecutiva se encargó Eloísa Hernández; en Audio e Iluminación, Enrique Rodríguez y Rubén Torres.
Entre el jurado calificador se encontraba Laura Vázquez, Denisse García, Ana Laura Vargas, Ángel Villalobos.
Redactó Norma Adriana Luévano, alumna de LCC del ITESM.-
Discussion about this post