Matamoros, Tam. / Junio 1.-
La III Jurisdicción Sanitaria de la localidad puso en marcha la brigada de detección oportuna del cáncer mamario, dirigida a mujeres mayores de 50 años, grupo vulnerable a este tipo de cáncer.
Sandra Turrubiates Villarreal, coordinadora del Programa Cáncer en la Mujer, dijo que se realizarán mastografías completamente gratuitas a todas las mujeres de esta edad, siendo el 30 de este mes que culmine la brigada.
“Esta brigada consiste en hacer mastografías a todas las mujeres de 50 años de edad porque es la edad donde más casos de cáncer se presentan”, dijo la doctora.
Para esto, el Gobierno de Tamaulipas envió por medio de la Secretaría de Salud una unidad móvil, completamente equipada para realizar los estudios de detección. Informó que por año se realizan dos campañas este tipo, siendo ésta la primera.
“Lo que se pretende es hacer la detección oportuna del cáncer mamario y poner en tratamiento a la mujer en caso de que lo tenga”, pronunció.
Afirmó que en la actualidad, las mujeres tienen conciencia de la importancia de someterse a estudios para la detección oportuna del cáncer. Por eso mismo, externó que prevén realizar como mínimo 20 mastografías por día.
Por último, agregó que Tamaulipas ocupa el séptimo lugar a nivel nacional de incidencia relacionadas con el cáncer mamario, por lo que invitó a todas las mujeres a revisarse continuamente.
Discussion about this post